viernes, 7 de diciembre de 2018

"La nieta del Bolchevique" (Retazos para una novela)




 Apuntes para “La nieta del Bolchevique”
(El juez y el forense levantan el cadáver. Uno de los dos, (en primera persona)  descubre algunas palabras en sus escritos en ruso. (forzar discusión) “es espía”. Concluyen por una palabra. Otra personalidad, porque aparece en una habitación del Palace.  No estaba sola. (inventar detalles) Ha estado con ella un banquero, un guarro rufián  la había engañado (crear diálogo,  ¿la contrata?)


(¿Mejor en tercera persona?)
(En primera persona, el forense)
“Entré en casa con el sombrero y los hombros del abrigo empapados. Dos varillas tercas del paraguas se habían enganchado y tardé eternos minutos o quizá segundos que me parecieron horas, en cerrarlo. No es que tenga una memoria prodigiosa pero recuerdo aquella fecha: un catorce de febrero, día de San Valentín a las tres de la mañana. La noche  era brava  y fría  con la caldera de la calefacción a todo gas. El joven ciprés del jardín había sido vapuleado hasta ser arrancado de raíz por la ventisca de aguanieve que también azotaba los cachivaches sonoros encontrados a su paso amontonándolos contra la pared.  A pesar del estruendo encontré a mi mujer profundamente dormida con un paquete envuelto en papel de regalo y encintado con ostentosa lazada en forma de flor. En lo alto, una etiqueta cursi en forma de corazón enmarcada  con el nombre de la tienda y una leyenda: “Felicidades, amor”. No quise abrirlo para no despertarla con el restallar del papel de celofán. Debía de estar muy cansada porque no se inmutó más que con un cambio de postura. Apagué la luz del vestíbulo y me alumbré descalzo para volver a la cama con la linterna de mi maletín de trabajo. 


La noche romántica se esfumó aunque amanecimos abrazados

Le cuenta a la mujer por la mañana que se quedò con un cuaderno de la mujer de la autopsia y el juez no se dio cuenta ni el director del hotel, que asustado no había tocado nada de la habitaciòn de la muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario