martes, 22 de octubre de 2013

Noelia Mª Rodríguez Padilla.


  1. D. Jesus G. Castrillo:
    He leído con mucho interés su novela.
    Está tan bien escrita, que es uno de esos libros que - en palabras de Maurois- tienen "alma".
    Muchas gracias por deleitarnos con la Historia de la Orden Templaria - la "sociedad secreta más numerosa e importante del mundo"-, en España (Castilla y León).
    Puedo decirle, D. Jesús, que he disfrutado mucho del diario del templario Martín Castriello. No hay muchas novelas que relaten las vicisitudes de los templarios en España. La suya -por cercanía geográfica (la zona del Bierzo, tierras colindantes a Galicia) y temática - es digna de figurar junto al "Señor de Bembibre", de Enrique Gil y Carrasco, narradora de la historia de amor entre D. Álvaro Yáñez y Dña. Beatriz Ossorio, con la caída y desaparición de la Orden del Temple de fondo.
    Su novela, especialmente de las páginas 47 a 336, huele a papel de pergamino medieval, dignidad de las gentes humildes de la época, cristiandad falso-aparente entre el Clero y continua búsqueda de la verdad histórica acerca del fin de la Orden del Temple.
    Ciertamente, "los humildes y vencidos no tienen historia". Menos mal que nos quedan libros como el suyo, para recordarnos la verdadera historia de ellos.
    Un afectuoso saludo.
    Muy cordialmente,
    Noelia Mª Rodríguez Padilla.

5 comentarios:

  1. Gracias, Noelia. Sólo por haberla leído usted ya merece la pena haberla escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. EL TEMPLE.

    Amigo Jesús:

    Créeme lo que voy a contarte y que fue, para mí, una sorpresa (y el día que nos encontremos te entregaré el documento).

    El día 5 de Octubre bautizamos a mi Alicia en Alcázar de San Juan. La comida la celebramos en el Restaurante “El Convento”, antiguo Convento de Santa Clara.
    Allí me encuentro a una gran cantidad de personas, con raras vestimentas, y una capa blanca con cruces rojas en los lados.
    Cojo la propaganda del evento y me entero que es la Soberana Orden Militar Española de los Caballeros Templarios (SOMECT) que se ha constituido en Alcázar de San Juan y ha editado el Boletín nº 0, Octubre, 2013.

    Objetivos: ayudar al prójimo, defender la fe, respetar todas las culturas y creencias, extender nuevamente las bases morales que hoy en día se han deteriorado y, en algunos casos, perdido; mantener viva la Esperanza, la Fraternidad, la Libertad y la Cultura como parte indiscutible de nuestra herencia”

    En la Introducción: “¿Qué es la SOMECT? Dice de “aquellos primeros nueve caballeros”, de “la ciudad tres veces santa”, de aquella “Primera Orden de los Pobres Caballeros de Cristo o, más comúnmente, Orden del Temple”, de “Hugo de Payns”, “el Himno “Non nobis”, “La Batalla de Ascalón” y de “tres lugares templarios del Reino de Toledo (Montalbán, Yuncos y Villalba)”.

    Termina el boletín con un contacto para los interesados: preceptoria@somectinternacional.org, e invita a consultar su Web: www.somectinternacional.org

    ResponderEliminar
  3. Noeia. Juan Jesús. Bosal

    ResponderEliminar