lunes, 27 de octubre de 2014

Tarjetas Black y otros chollos.

Carteándome con un colega que despotricaba -con razón- furibundamente contra las tarjetas black, me ha dado por decirle: “Imagina por un momento que recibes una carta del Ministro de Educación diciéndote:  Este Ministerio considera que su trabajo como catedrático merece más remuneración de la que actualmente cobra. Reciba esta “Tarjeta Black” y utilícela para sus gastos personales: coche, gasolina, ropa, regalos… ¿La aceptarías, o se la devolverías a vuelta de correo contestándole que con tu sueldo ya te consideras bien pagado? “

Como todavía está en activo y es Jefe de Departamento, cobra cerca de 40.000 euros  netos anuales. Y me respondió inmediatamente: “evidentemente la devolvería…”


Mi carcajada ha debido de despertar a algún vecino. Le recordé que hace unos años el Ministerio le regaló un año de vacaciones sin pisar el Instituto, y le pagó un licenciado sustituto para dar sus clases. A ese año de vacaciones le llamaba “Año Sabático”: lo de la paja en el ojo ajeno… Me parece que, unos por unas cosas y otros por otras, si nos autoexaminamos, una gran mayoría tiene manchas que limpiarse…

No hay comentarios:

Publicar un comentario