viernes, 7 de noviembre de 2014

Estamos emprendiendo un camino hacia más pobreza.

Si te preguntan: “¿Cuando dinero tienes ahorrado en la Caja de Ahorros que te gestionan políticos y sindicalistas?”. Y tú le respondes: “Pues nada menos que 20.000 euros; poco, para haber estado ahorrando media vida; y me rentan en un plazo fijo, el  0,02% anual.”

Y te vuelve a decir: “Pues llévalo a tal nación, que  es gente trabajadora y lista y está comenzando negocios, pero necesitan dinero para abrirlos, y te rentará el 12% anual”.

¿Qué harías? Pues, evidentemente llevar tu dineroo a la tal nación.

Pero si te vuelven a decir: “¡Cuidado, que en esa nación, Falciani  ha descubierto mucha corrupción, además hay movimientos separatistas que quieren desintegrarla y además ha surgido con fuerza un partido que quiere nacionalizar los negocios”. 

¿Qué harías tú? Pues salir cuando antes corriendo, y que si no prospera ningún negocio y se hunden todos los de esa nación, allá ellos, pero mi dinero me lo llevo, que ya lo guardaré en otro sitio.

Pues eso es lo que está pasando en España ahora, ni más ni menos. El dinero de los inversores extranjeros está huyendo a raudales por esas causas susodichas. Y nosotros no tenemos minas de oro, ni petróleo ni otras riquezas naturales, más que nuestra cabeza pensante, para seguir sobreviviendo… 

Creo que no elegimos bien nuestro destino. ¡Fuenteovejuna, señor….!

2 comentarios:

  1. Y la pregunta: ¿No puede la Comunidad Europea prohibir esos paraísos fiscales en vez de tener que estar, constantemente, subiendo impuestos, IVA, tasas,...?

    ResponderEliminar
  2. Que lo respondan los especialistas.. Yo no lo sé... Sólo desde el sentido común puedo comentar este asunto, don Tomás. Yo interpreto que cuando se creó el Mercado Común, era para que cada cual comprara y vendiera donde quisiera y que su dinero pudiera tenerlo también donde quisiera, lo mismo que tú puedes comprar una mesa del siglo XVI en un pueblo de Salamanca por cien euros, y venderla a un anticuario de Gerona por cinco mil... Digo yo. Cada cual compra y vende y tiene su dinero donde mejor le parece.

    ResponderEliminar