miércoles, 19 de noviembre de 2014

Podemos y UPyD


Hay que ir pensando, dadas las acciones políticas de los actuales partidos y de sus propuestas y de sus dirigentes, a quién hay que votar en las próximas elecciones. 

Al Psoe, al PP, a IU y a Falange Española ya los tengo analizados. Al que no he terminado de analizar es a Podemos. 

Las acciones políticas de UPyD y de Ciudadanos, aunque no todo el mundo las escuche creo que no son malas. Habrá que seguir analizando con lupa como hasta ahora.

A los de Podemos, con buenas formas televisivas, donde las haya, los he escuchado también  y les oigo exactamente lo mismo que decíamos los chavales de segundo de Letras en la Universidad de Salamanca en los años 70, con una diferencia, que nosotros éramos chavales ilusos, inexpertos e influenciado por cuatro lecturas del  Capital traducido en ediciones pésimas, de la Historia de Tuñón de Lara,  y tantas otras muy mezcladas y no bien asimiladas y estos son ya "penenes", es decir, profesores interinos y alguno titular incluso. Dicen lo mismo, exactamente lo mismo un Porfesor  Titular de Ciencia Política, un Profesor Interino, y un Profesor Becario, que los estudiantes de hace cuarenta y tantos años. ¡Pues vaya progreso…! Con una diferencia, y es que nosotros al terminar la carrera éramos más radicales: nosotros coreábamos al terminar la carrera y  enfrentarnos a una oposición: “No queremos oposición, funcionarios al paredón…” para ser iguales a todos los trabajadores españoles. ¡Qué barbaridad, al paredón, y nos parecía tan normal….Y además, entonces luchábamos contra una dictadura, bueno, en mis tiempos ya dictablanda, con Franco en las últimas…
Ayer, Iñigo Errejón, aspirante a funcionario de carrera, se quedaba con la boca abierta cuando le destaparon su “pequeña corrupción” de dieciséis mil euros.
A este listillo lo ha pillado un periodista antes de que saliera a la palestra. Dice que por esa minucia, se van a fijar en él, en vez de fijarse en Granados, en Roldán, o en los Eres de la Junta… con miles de millones “pa la talega”. Total, su amiguete del alma le firmaba el papel y hala, a cobrar durante nueve meses la friolera de  16.425 euros por no hacer nada. Para él será una minucia pero es una corrupción como una casa. Casta, pura casta, no de mastín, claro, ni de toro Mihura sino de señoritingo becado Dálmata. Su jefe Iglesias -también, vaya apellido para ser perseguidor de ellas-, cuando niega lo evidente: la manipulación de sus alumnos para que acosaran a Rosa Díez y no le permitieran dar una conferencia después de haberla invitado a su Universidad a dar una conferencia política, no tiene nombre. Encima lo ha pillado otro periodista antes de salir haciendo trampas económicas con una sociedad aparentemente sin ánimo de lucro…  Veremos si la justicia actúa o todo se queda en aguas de borrajas.

El otro día estaba recordando al entrevistador  que le preguntó al Premio Nobel de Medicina, Don Severo Ochoa después de haber descifrado el DNA: “Profesor, ¿Qué somos, física o química?
D. Severo le contestó pensativo: “somos física, química y misterio”

Lo de química y misterio yo ya lo sabía, pero me quedé con el toque de “física”.
Más tarde, el profesor Sopena en segundo de Medicina nos explicó en clase que el sistema circulatorio está sujeto a la ley “ “física” de Poiseuille. Sisinio de Castro del Pozo nos explicó en la asignatura de Patología General la ley “física” de presiones negativas del aparato respiratorio; y cuando llegó la lección de las células del miocardio -oh descubrimiento para mí-, resultó que tienen su individualidad pero funcionan como un “sincitio”. Me encantó la palabreja, pero este tecnicismo no quiere decir más que funcionan como un todo, como una unidad.

Más tarde, hilando hilando, me di perfecta cuenta de que nuestra sociedad también es un “sincitio”, que, aunque cada uno de nosotros se crea  muy libre e individual, no es más que un elemento del “totum sincitial” sujeto a las leyes de la gravedad, de la aceleración y otras complicadas leyes de la física, a la manera como el péndulo también está sujeto a las mismas leyes físicas.

A la jefa de UPyD, muy jefa ella, eso sí, aunque delgadilla y chiquita, unos llaman “socialista” con la intención de insultarla. Los del bando contrario la llaman “traidora” porque abandonó su partido el “pesoe".  Lo cierto es que intentó regenerar y atajar la corrupción en el “pesoe” desde dentro y le fue imposible. Recibía golpes bajos por todas partes, hasta que no tuvo más remedio que dejar el “pesoe” y emprender el camino ella sola. Algunos le llaman ahora déspota y dictadora cuando no consiguen, en contra de los estatutos de UPyD, que prosperen sus propuestas. El jefe de Podemos le preparó una encerrona  vulnerando la   sagrada por democrática, libertad de expresión; y le organizó un boicot  con bochinche y malas formas en la misma Universidad en la que este jefe de  Monedero y Errejón es "penene", o lo que es lo mismo profesor interino, utilizando a sus alumnos y enviscándoselos como el que envisca a un perro rabioso; y ahora, a Rosa Díez la ataca hasta la Iglesia, organización religiosa pretendidamente aliada del profesor interino, quien dice que el Papa Francisco lo votaría. Pues este el es mayor peligro para UPyD porque la Iglesia cuando se ha aliado con alguien ha sido para machacar como en la Cruzada de Pio XII con el Generalísimo. 
Pues yo, a Rosa Díez la he oído varias veces y nunca ha dicho ninguna tontería y no ha dicho algo que no pueda cumplir en sus programas. Lo que sí ha dicho es que cuando ella gobierne asegurará la igualdad de derechos de todos los españoles y suprimirá las diferencias que existen ahora. ¿A quién le parece mal esto?


Por eso,  yo creo que el fenómeno social Podemos no es ninguna solución, sino un bandazo sujeto a las leyes físicas del “sincitio social de España”. dentro del camino normal hacia el equilibrio y la cordura. Me perece a mí… A ver qué me arguye mi hijo al que le gusta Podemos.

Habrá que enterarse bien si es verdad eso de lo que  la alumna de Iglesias la acusa: que compró el escaño; y si es verdad que se vaya fuera también, y si es mentira, fuera estos, que les quiten las becas que tanto nos cuentan... y que devuelvan el dinero para darle las becas a los que no tienen otros recursos económicos.
Hay que seguir examinándolos con lupa en la medida de lo posible... Todavía quedan muchos meses. Veremos....
https://www.youtube.com/watch?v=OQ7nSDWJ5s0 

2 comentarios:

  1. Yo he examinado los currículos de los 70 (¿) del comitë (¿) y me parece gente preparada. Pero....
    Sosa Wagner me gustaba más que Rosa Díaz, que la veo muy "líderesa" y no permite que nadie le haga sombra.
    "Ciudadanos" me gusta. Veo a Albert Rivera como una persona sensata y preparada.
    Pero, la verdad, como no se asocien P.P. Y P.S.O.E, ninguno de los dos me gustan por separado, juntos, imposible, "contra natura".
    Las posibles coaliciones no las veo claras.
    Me debato en y con la duda.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he tenido la oportunidad de oír a S. Wagner sus propuestas. Sólo leí que habiendo aceptado el reglamento que se dieron los militantes de su partido no lo cumplió para hacer una propuesta de calado y sin embargo llamó a la prensa para proponerlo... Es lo poco que sé de él... A los Parlamentarios del Congreso sí los he oído y he seguido sus propuestas políticas nunca he encontrado ninguna idiotez, sean más feos o más guapos o más viejos o más jóvenes... como dice nuestro amigo Morones.

    ResponderEliminar