martes, 8 de abril de 2014

ARMENIOS, BEREBERES, (Desplazamiento hacia occidente y afianzamiento)





Mujer beréber (Los beréberes se llaman a sí mismos "imazighen"  que significa "hombres libres"

El último genocidio que ha soportado el pueblo armenio ha sido hace poco, en 1915;  pero el pueblo  cristiano armenio ha sufrido durante la historia numerosos holocaustos y persecuciones. Las más sangrientas -que se sepa- las sufrió durante toda la Edad Media, por lo que se vio obligado a huir en masa, por el norte del Mediterráneo hacia Europa con los Cruzados y Templarios que los acogieron en Europa, pues juntos  y en compenetración religiosa habían luchado por la misma causa. También huyeron por el sur del Mediterráneo, a lo largo de todo el norte de África y llegaron incluso a Canarias. A estos se les llamó bereberes. Eran los pueblos que se consideraron a sí mismos, libres, cuya libertad ha sido su insignia sempiterna.   De los que huyeron por el norte del Mediterráneo hasta Francia y España no tenemos ningún resto pictórico de atuendos,  lo que sí tenemos son restos lingüísticos, restos musicales, y la influencias en el arte, pero de los armenios antiguos y de los bereberes tenemos restos de tradicionales atuendos todavía conservados durante los últimos siglos. Una imagen vale más que mil palabras. De la orfebrería de plata mostrada en el botón charro de la mujer beréber,  que no es más que orfebrería armenia, tendremos ocasión de hacer comentarios.


Regroupant près de 400 cartes postales du début du siècle, L'Arménie d'Antan est une invitation au voyage dans le temps qui offre aux Arméniens et aux amoureux de l'Arménie de redécouvrir leur pays il y a plus d'un siècle. Sur les pas d'un orphelin à la recherche de ses racines, découvrez, au fil des pages de l'Arménie d'antan, l'album d'un peuple dispersé.
TRADUCCIÓN:
(Con cerca de 400 tarjetas postales de principios del siglo, “L'Arménie d’Antan" es una invitación al viaje en el tiempo que, tanto a los armenios como a los enamorados de Armenia, ofrece una manera de descubrir de nuevo su país de hace más de un siglo. Como tras los pasos de un huérfano en busca de sus raíces, descubrid, sobre las páginas de “L'Arménie d’Antan", el álbum de un pueblo disperso.)
  https://www.hc-editions.com/ouvrage,l-armenie-d-antan,1,13,9782357200227.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario