viernes, 25 de abril de 2014

Un gran hombre: el armenio C. Sarkis Gulbenkian

Siempre estaré agradecido al armenio Sr. Calouste Sarkis Gulbenkian.
No puedo estar de acuerdo con los que descalifican de un plumazo a empresarios creadores de imperios económicos. ¿Cómo no voy a estar agradecido a C.S. Gulbenkian, si me pagó con su dinero para que yo estudiara en Lisboa, Fonética Histórica y Lingüística comparada, con los mejores profesores de aquel momento, Cintra y Coseriu?
Además me trataron, siendo yo un “chiquilicuatre”, a cuerpo de rey sólo por haber sacado un sobresalientito de nada en un examen parcial de “Lengua y Literatura Portuguesa”. Fue la primera vez que probé las ostras a su cuenta. Y además con trato de  Excelentísimo Señor en los escritos de la concesión de la beca. Siempre le estaré agradecido al Sr. Gulbenkian por lo que me regaló sin conocerme de nada sus herederos y sin pedirme nada a cambio. Y lo que hizo conmigo lo ha hecho con cientos de personas en todos los campos de las artes, de las letras y de las ciencias sin distinguir razas, religiones ni nacionalidades. ¡Inmenso Calouste Sarkis Gulbenkian!


Aquellos días hervía la Universidad de Lisboa gestando la que sería,  un poco más tarde la Revolución de los claveles, cuyo aniversario se cumple hoy, 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario