Cuando pinté a Charo en los años 90 del siglo pasado con un fondo tan soso, o incluso horrendo, dentro de un túnel feo y con un vestido que ella nunca se lo pondría, -supongo que tendrá su simbología freudiana como todo en los sueños-, fue porque me desperté de una pesadilla desagradable: no sé por qué estaba muy preocupado por algo de lo que no podía liberarme, y de pronto me tranquilizó ella diciéndome que no me preocupara, que no era para tanto. ¡Tomándose un café con toda la parsimonia en medio de la oscuridad! Y me proporcionó la calma en el momento de despertar comprobando que todo había sido un sueño. Aquella misma mañana empecé a pintarla tal y como la había visto para que no se me olvidara...
Etiquetas
- Apuntes (4)
- Apuntes personales (90)
- Arquitectura (9)
- Cine (5)
- Cosas raras (5)
- Críticas (5)
- Cuentos (5)
- Discursos (3)
- Economía (2)
- El BACO (14)
- El enigma de Baphomet (14)
- El enigma de Baphomet en "steemit" (1)
- Ensayos sobre cosas (1)
- Entrevistas (2)
- escultura (1)
- Filología (4)
- Filosofía (1)
- Fotos (2)
- Grandezas y miserias (6)
- Historia (17)
- Historia contemporánea (2)
- Lengua y lenguaje (21)
- Lingüística (85)
- Literatura (26)
- Los lectores comentan (12)
- Música (15)
- Pintura (54)
- Pintura Historia (2)
- política (40)
- Prensa (6)
- Religión (9)
- steemit (4)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario