martes, 25 de junio de 2013

Tablas románicas


Avance:
La razón verdadera para publicar las  fotos de los cuadros en facebook (ahora ya en esta página, pinchando en la etiqueta "pintura") es que un lector todavía no se ha creído que todo lo que aparece en “El Enigma de Baphomet”, que por cierto, la edición en papel está agotada y muy pronto saldrá en edición electrónica para e-book, es creación de la arquitectura artística pictórico-literaria de la novela, histórica, pero novela.

Otro especialista en historia del arte medieval, de la ciudad de Mexico, insistentemente me dice que va a  venir a España a estudiar mi retablo románico del Dios Baco creyendo de verdad que es del siglo X. Yo creo que ya se ha convencido, trabajo me ha costado. 

Lo más gracioso es que en Madrid, hace unos años, un académico de la Real Academia Española me vino a informar acerca de la filiación de mi retablo del Dios Baco. Yo no sabía dónde meterme de vergüenza ajena que me daba. La verdad es que el arte genera muchas anécdotas. Y es muy gratificante. Lo que pasa es que esto me lo dijo el tal académico a mí solo, en el café Gijón, sin testigos que lo oyeran, y se puede volver contra mí la anécdota en caso de que lo negara. Por eso, de momento, no revelo el nombre. Tendría que consultar con el abogado.  No obstante lo contaré despacio con más tiempo. 

Por eso publico esto, porque además, y ya voy a parar, un catedrático de Historia del Arte aquí en Málaga, en una ocasión no me creía que mis tablas románicas y pergaminos eran reproducciones mías y me decía que inmediatamente tenía que declararlos a Bellas Artes, porque pertenecían al Patrimonio Nacional, pensando que yo era el verdadero Erik El Belga. Tiempo habrá de contar más anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario