domingo, 4 de agosto de 2013

Rajoy-Molay Bárcenas-Rechivaldo 4 de Agosto 2013


Me pregunta una lectora a ver si estoy escribiendo estos episodios para defender a Bárcenas y a Rajoy. Jajajajaja. Pues en el final del episodio 37, el (37d) de próxima publicación, todavía se acentúa más el paralelismo:

Ya le he aclarado que esta novela se publicó en el año 2011. O sea que es pura casualidad el que justamente haya coincidido en este muro la publicación de estos episodios en estas fechas tan problemáticas para el Partido Popular.

Es cierto que cuando se levanta una calumnia a una sociedad entera, no suele surgir de la nada. Siempre hay unos más culpables que otros, tanto entre los calumniadores como en los calumniados. La calumnia en esos casos, suele ser por algún defecto del calumniado, que el calumniador exagera hasta límites insospechados y dañinos. 
No obstante de política actual, yo sé más bien poco, sólo lo que publican los periódicos,, que vete tú a saber... De lo que he sabido más es de la destrucción del Temple por la gran calumnia que  levantó el ministro de Felipe IV de Francia.

Entre los templarios, unos eran virtuosos y heroicos y otros aprovechados, e incluso, lascivos y corruptos. El Gran Maestre Jacques de Molay, al hacer examen de conciencia, algún defecto debió de verse en sí mismo, cuando en primera instancia se declaró culpable, aunque sufría torturas monstruosas. Después se dio cuenta de su gran error, pero ya era tarde. Y Rechivaldo tuvo en su vida varias etapas y fue víctima de las circunstancias, pero tenía grandes virtudes y grandes defectos, como todo el mundo... Pero este pensamiento no es nuevo, ya tiene por lo menos dos mil años: “...quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...” Lo que ocurre es que lo olvidamos con frecuencia y no acostumbramos a mirarnos en el espejo nuestros “adentros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario