Al lado del porche de la cocina nunca viene mal una barbacoa a la que se le da mucho uso, pues además de hacer asados saludables y libres de grasas es más barato que gastar electricidad o gas ahora que se ponen muy caros. También es importante la instalación de un fregadero con una extensión de agua caliente y fría, porque así, en caso de muchos comensales no se mancha la cocina y ahí, con una manguera se limpia todo con un manguero en un pispás.
Es importante que las losetas del suelo sean antideslizantes porque siempre, aunque no llueva la limpieza es muy socorrida con la misma manguera en un segundo sin posibilidad de resbalar con el suelo mojado. Y dejar un arriate de tierra para poner plantas a gusto de todos e incluso unas parras que además de dar sombra en el verano y sol en invierto, brotan cool múltiples racimos que nunca se da abasto a consumirlos. Lleva su trabajo sobre todo limpiando las horas que caen en el otoño, el tratamiento con azufre en la primavera y la poda en el invierno, pero merece la pena mantenerlas…
Los travesaños desde el alero del porche a la valla exterior de la parcela son de madera de pino tratada, baratos, para sostener el enredo de los troncos principales de las parras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario