miércoles, 17 de noviembre de 2021

LA PUERTA

Yo considero que algo muy importante desde el punto de vista estético en el diseño de una casa es la puerta de entrada. Creo que siempre, a lo largo de toda la historia de la arquitectura, los arquitectos se han esmerado sobremanera en este elemento, porque es la presentación del edificio, Después de un largo peregrinaje por todas las carpinterías de la provincia y parte de las colindantes encontré al que me pareció el mejor profesional y económicamente más interesante en un pueblo de la provincia de Córdoba.


Después de conversar un rato y decirle la idea que tenía,  para mi casa, una mezcla de estilo de corrijo andaluz y  de casa de arrieros maragatos, decidí  que los ladrillos macizos, de un horno de Vélez Málaga, que escogí para trazar el arco exterior, fueran el marco de la puerta concebida como un quadro con su marco. 


 No nos acabamos de entender, así que decidí hacerle un  dibujo improvisado a mano alzada y me lo entendió perfectamente. pero me dijo que era mejor, para que saliera a mi pleno gusto que le diera los dibujos con medidas y todos los detalles  que yo prefiera.





 Puse manos a la obra y tracé las duelas con los clavos. Los herrajes ya los elegiríamos a la hora de instalar definitivamente la  puerta de doble ojo y con un arco de medio punto. De la ejecución, con potentes refuerzos interiores y la maquinaria del blindaje ya los dejé a su buen entender, que resultó ser soberbio. Nunca hubiera imaginado cuando hacía los planos de la casa que una  puerta de doble hoja tan potente me iba a salir más o menos por el precio de una puerta acorazada ofrecida en el mercado  de fabricación en serie por una empresa  como Uniarte u otras. Así que lo decidimos al instante y firmamos el contrato.


Del resultado quedé plenamente satisfecho:






No hay comentarios:

Publicar un comentario