viernes, 27 de junio de 2014

La cara de póker del eurodiputado joven

Yo no sé… este chaval de la coleta… es que dice con cara angelical las mismas burradas, con las mismas palabras que los franquistas más recalcitrantes. Además, tanto el profesor Titular Monedero como el profesor interino Pablo Iglesias, a su éxito político le llaman "el Movimiento". ¡Hay que fastidiarse! A ver, los de mi edad, recordemos ¿o es que yo me he vuelto idiota?: 
“El Movimiento, después del Alzamiento del 18 de Julio de 1936, fue la continuación de la política por otros medios…” -decían los franquistas-  “No ha habido crímenes sino víctimas políticas... hemos tenido que matar porque no ha habido más remedio -seguían diciendo machaconamente-, y bien que nos entristecemos por sus huérfanos. Menos mal que hemos subvencionado los hospicios para que tengan un oficio digno…”

Al que ponía un “pero” a los crímenes del franquismo siempre lo consideramos cómplice. 
El que pone el más mínimo "pero" a los crímenes de ETA, se convierte en cómplice absoluto. No hay peros que valgan por más cara de póker que ponga Iglesias Turrión, y por más éxito mediático que coseche. A ver, los de mi edad: ¿cual es mi fallo? Si alguien me lo hace ver estoy dispuesto a rectificar, si es que algo recóndito no he entendido. ( No era esto, no era esto. Ortega dixit)

Me dice uno de mis hijos de la edad del eurodiputado de marras (generación del Mazinger Z y del Famóvil):   "Pues a mi me cae bien el chaval. Es más, me identifico mucho más con él que con el resto de políticos. Y es más aún, creo que va a ganar las próximas elecciones generales.

Y yo le respondo:  "Pues cambiadle el nombre, porque lo han tomado del "MOVIMIENTO de Venezuela" y los mismos organizadores le llaman así: EL MOVIMIENTO, y ese nombre coincide con "El Movimiento" por antonomasia, que nació en 1938, dos años después del Alzamiento, en plena guerra civil, único cauce totalitario y único permitido para participar en la vida pública española. Ideológicamente se apoyaba en tres pilares: familia, municipio y sindicato único al que los sociólogos posteriores llamaron sindicato amarillo.

Al mismo tiempo, existía en el exilio “El Partido”, con artículo determinado. Era la única organización de oposición al franquismo, y se expresaba en una emisora de radio clandestina: “Radio Pirenaica”. Era el Partido Comunista. No creo que en España domine esa ignorancia como para que gane por mayoría absoluta un Movimiento totalitario como el que propugnan. Claro que estos chavales son más listos que sus mentores venezolanos y pueden rectificar rápidamente las burradas que todavía proponen... Eso sí... como Felipe que dejó de ser marxista de la noche a la mañana y pasó de Otan NO a Otan Sí, en unas horas... por ejemplo... porque también fue listo, el más listo en aquella coyuntura. No obstante España ha ido siempre a bandazos, así que todo es posible... Esto va de listos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario