miércoles, 11 de junio de 2014

Pablo Iglesias y Podemos

Amigo Daniel: Permíteme contestar en mi “facebook” a tu “e-mail“,  en el que valoras al joven político Pablo Iglesias y lo postulas para Presidente del Gobierno. Cuando leí que es el único que puede  “dar por el c.” a los dos del bipartidismo me sorprendió el exabrupto con el que no puedo estar de acuerdo. Creo que “dar por el c.” no es un valor ni político ni humano. Otros puntos de tu misiva los suscribo totalmente y estoy  plenamente de acuerdo: Imitará a Angela Merkel viviendo en su piso de siempre y se desplazará a trabajar a su oficina de La Moncloa todas las mañanas, se impondrá el sueldo nunca mayor de 1900 euros, dejará en ridículo a los de “la casta” con su ejemplo. ¡Claro que no es necesario disfrazarse de perifollos ni chaqués, ni corbatas para actos oficiales…! Ahí has tocado mi fibra sensible.
Con otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con que va a poner “a los curas a caldo”. Tu expresión no me gusta, lo primero porque es ofensiva no sólo para los curas sino para cualquier persona, y además, de los curas de mi colegio  en Salamanca no guardo más que buenos recuerdos y les tengo aprecio, sobre todo al director don Estanislao Calvo Ariño y al cura Frechel Merino y no digamos a don Hortensio Velado Graña y también de su hermano don Bernardo.

Ah, y sigo pensando que, si no lo ha hecho, debería pedir perdón a Rosa Díez por el lío que le montó en la Complutense. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario